sábado, 11 de junio de 2011

ERRORES DE MAQUILLAJE IMPERDONABLES



El maquillaje es una herramienta para sacarnos partido, para vernos mejor, para sentirnos guapas y, por qué no, para divertirnos!! Experimentar con colores, texturas y efectos es una tentación en la que todas caemos. Pero para maquillarse correctamente hay que respetar unas normas básicas. En este blog ya os iré dando truquitos para veros mejor, pero primero quiero enseñaros lo que nunca debéis hacer. Para ello, he seleccionado imágenes de celebrities que, sin duda, no siguieron esas normas básicas!! Mirad y aprender lo que nunca debéis hacer!!



El ojo ahumado no pasa de moda, y favorece muchísimo!! Pero cuando se te va la mano de esta manera, como le ha pasado a Taylor Momsen,  el resultado es totalmente espantoso!! 




La niña de ET suponemos que quiso ocultar sus ojeras e iuminar su mirada. Pero, obviamente, no lo logró. Abusando del corrector y los polvos iluminadores sólo ha conseguido el temido efecto "oso panda".



Otra muestra de que el exceso no queda bien. La más joven del clan Gossip Girl ha perdido el norte con su look. Lo que empezó como una imagen gótica elegante ha evolucionado en una estética descuidada y demasiado recargada. El look "vampiresco" y oscuro que intenta conseguir es de lo más desacertado. No la imitéis!!  




Otro ejemplo de un ahumado llevado a un extremo poco favorecedor. Es evidente que la protagonista de Mad Men, January Jones, se ha pasado con la sombra y ha conseguido un efecto antifaz poco favorecedor y nada elegante. Recordad, para conseguir un correcto maquillaje ahumado hay que cubrir el párpado móvil con sombra negra y luego difuminar el borde. Pero nunca llegues a la sien o parecerá que vas de Carnavales.




Disimular las ojeras es una de las mayores obsesiones de casi todas las mujeres a la hora de maquillarse. Por eso, a veces cometemos el error de pasarnos con el corrector y de usar un tono mucho más claro pensando que disimula más el tono oscuro de la ojera. Eva Longoria es el perfecto ejemplo de que no es así. El efecto "oso panda" es muy antiestético, y como véis queda fatal esa máscara blanca que lleva bajo los ojos. Recordad siempre que menos es más: la naturalidad es fundamental y el corrector debe ser del mismo tono que nuestra piel. Y si os quedaba alguna duda, espero que con esta foto os quede mucho más claro!!



Llega el buen tiempo, y todas queremos lucir moreno. Pero cuidado!! Porque si os pasáis con el bronceador podéis lucir un look como el de la modelo Tyra Banks. Sin duda, ha abusado de este producto y, además, usando un tono satinado que acentúa aún más su desacertado maquillaje. Y por si fuera poco, ha usado pestañas postizas en la parte baja del ojo... ¿hace falta que os diga que no queda natural?


Aunque Nicole Kidman suele llevar una imagen muy cuidada, en este caso se pasó con los polvos sueltos, y además, no los distribuyó nada bien!! Aprende la lección: aplica una ligera capa de polvos sueltos, y por supuesto, mírate al espejo antes de salir de casa para comprobar que no se te ha ido la mano!!


Catherine Zeta Jones también ha caído en la tentación de querer lucir bronceado a toda costa y eso le ha pasado factura. Para que esto no te pase, recuerda:  Lo ideal es aplicar una base de maquillaje del mismo tono que nuestra piel y luego aplicar una ligera capa de polvos bronceadores en los pómulos, y con lo que quede en la brocha repasar la zona T. En este caso menos es más. Y recuerda: si te ves naranja, es que te has pasado...



La guapísima actriz Rachel Weisz se ha hecho un flaco favor con este maquillaje. No sólo no le favorece ese tono tan oscuro de labios, sino que su base de maquillaje es demasiado oscura (fijaros la diferencia con el cuello) Si no queréis que esto os pase, tenéis que usar una base de vuestro mismo tono, ni más clara ni más oscura. Así nunca os equivocaréis y evitaréis el temido efecto máscara.




Como conclusión, aquí van los pasos imprescindibles, que más adelante os detallaré mejor: sobre la cara limpia e hidratada aplica la base de maquillaje y el corrector (del mismo tono de tu piel, si es más claro corres el riesgo de lucir el efecto "oso panda" de Drew Barrymore o Eva Longoria). Aplica polvo suelto para fijar el maquillaje y evitar brillos. A continuación maquilla ojos y boca y aplica el colorete. Pero ten cuidado con excederte.   Recuerda una máxima que debes aplicar a tu imagen : MENOS ES MÁS.

3 comentarios:

  1. Me han encantado tus esplicaciones, que aunque sabidas, al mostrarnos las imagenes, compruebas claramente lo que NÓ hay que hacer.
    Parece mentira que éstas celebritis posen de esa guisa..., donde estan sus estilistas? ó como bien dices, en su casa no hay espejos?
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Golonsegus,

      Al final lo de "una imagen vale más que mil palabras" es cierto. Y aunque la teoría la sabemos, cuando vemos ejemplos tan claros en mujeres que consideramos perfectas, nos damos cuenta de que hay que tener cuidado y, sobre todo, mirarse al espejo antes de salir de casa ;)

      Un beso!!

      Eliminar