jueves, 9 de febrero de 2012

COPIAS LOW COST: SÍ O NO??

Stella McCartney VS Asos

La industria de la moda está en constante cambio, alimentando las ansias de los consumidores, que quieren novedades continuamente. Pero más allá de eso, la moda consiste en vestir el cuerpo y el alma, que se ve abrigada por sueños, aspiraciones, lujo... Y como los que dirigen este mercado lo saben, actúan en consecuencia. 

Obviamente no todo el mundo puede permitirse comprar un Chanel o un Dior, aunque la mayoría lo desea. Por eso, las tiendas low cost aprovechan la oportunidad ofreciéndonos prendas y complementos a precios bajos pero con un gran parecido a los más caros. Las bloggers hablan de clones, copias... Se trata de un secreto a voces. 

Pero... por qué se persigue la piratería y sin embargo se permite vender "clones" de grandes marcas a precios asequibles?? Esa es la pregunta que nos hacen desde el suplemento de El País, S Moda.

Os animo a leer el artículo y a opinar sobre un tema que me parece muy interesante. Está claro que todas estamos encantadas de lucir estas prendas pero... es justo?? Este es el momento de que opinéis.

El debate queda abierto ;)

5 comentarios:

  1. un debate de lo más certero, estamos tan acostumbradas a ver las copias en tiendas de Zara, Asos o cualquier otra que lo vemos como normal. Por lo que he leído en el artículo que mencionas, muchas no se registran porque tambiéns ería un dineral.

    Supongo que las marcas como Dior, etc .. se benefician de los clones, en el sentido que se habla más de ellos. Es una pescadilla que se meurde la cola, la verdad

    1 beso y me lo lelvo a mi blog, para el resumen mensual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris!!

      A mí también me ha parecido un debate muy interesante y quería compartirlo con vosotras y ver vuestra opinión. Me ha encantado tu punto de vista!! ;)

      Y, x cierto, todo un orgullo que lo compartas en tu blog, que como sabrás, sigo!! :)

      Un beso enorme wapísima!!

      Eliminar
  2. The dress is really sexy :) i was thinking about buying it on ASOS

    ResponderEliminar
  3. A mí los clones me encantan porque sinceramente, no sé si algún podré costearme algo tan caro como Dior XD y son clones increíbles, si es que son igualitos y encima más baratos. Yo le veo todo ventajas!

    Besos=).

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm interesante interesante =)
    Aunque yo la verdad es que estoy del lado de a favor de los clones, no por nada, porque los originales se me escapan muy mucho del presupuesto! Jajaja
    No, en serio, opino lo mismo que la chica de arriba, que a las grandes firmas también les "conviene" la existencia de clones, eso realmente aumenta su fama, aunque no esté del todo bien...
    Aunque también me gustaría diferenciar entre los clones totalmente copiados y las cosas inspiradas en algo, que no es lo mismo. Porque he visto por algunos blog supuestos "clones" que alomejor lo que tenían en común con el "original" era el color o la forma, pero eran totalmente diferentes... A ver si ahora no vamos a poder comprarnos, no sé, un bikini de estampado floral por ejemplo porque se parece mucho a aquel estampado que tal o cual diseñador popularizó en el desfile SS 2004....

    ResponderEliminar