viernes, 24 de junio de 2011

CÓMO ELEGIR TU MAQUILLAJE IDEAL


Elegir una base de maquillaje adecuada a veces resulta una misión imposible!! Y eso es porque debemos tener en cuenta muchos factores que a veces pasamos por alto.

Primero, nuestro tipo de piel. Para las mixtas y grasas buscaremos texturas libres de grasa (oil-free) y para las secas, texturas ricas, que hidraten la piel y ayuden a contrarrestar esa sequedad. Las pieles sensibles deben buscar productos respetuosos con la piel, preferiblemente hipoalergénicos y testados en pieles sensibles. 

Lo segundo, el color de nuestra base. Lo ideal es buscar un tono similar al nuestro. Ni más oscuro ni más claro, y así evitaremos el temido efecto máscara. Para encontrar el tono ideal, prueba el maquillaje en la mandíbula o si te resulta más fácil de diferenciar, en la frente. Quédate con el tono que mejor se funda con la piel. No lo pruebes nunca en la mano o la muñeca. Es una costumbre muy extendida pero que puede llevarnos a comprar el tono equivocado.

Y por último, según el resultado que queramos, elegiremos la textura: fluida, en crema o polvo. Actualmente, casi todas las texturas están adaptadas a cada tipo de piel. Así que elige la que más fácil te sea de aplicar, y la que te de la apariencia que más te guste!!

Otro consejo, si vas a comprar una nueva base, y no estás segura, pide que te la prueben, y vete maquillada con ella a casa. Así, verás como queda con el paso de las horas y comprobarás si te gusta el efecto o no!!

También debéis tener en cuenta las herramientas para aplicar la base. Aquí os dejo las brochas apropiadas para aplicarla, pero recordad, que si no os aclaráis, siempre podéis recurrir a los dedos!!


MOFETA. Así es como solemos llamar a esta brocha!! Es la que uso cuando quiero un resultado más trabajado y profesional. 

La brocha que vemos a continuación también sirve para aplicar la base. Debes tener cuidado porque si no la usas bien puedes dejar "rayas" en la cara, es decir, si no fundes bien el maquillaje con la piel corres el riesgo de que se vean los trazos. Pero hay gente que es una auténtica artista y la usa fenomenal!!




Aquí os adjunto algunas bases que yo he usado, muchas son indicadas para pieles con imperfecciones porque yo antes tenía una piel problemática. Pero si hay alguna base que realmente os guste y queréis compartirlo con nosotras, adelante!!! 


AERA TEINT. Es de farmacia, asegura buena tolerancia en la piel. Es hipoalergénica. La uso normalmente porque buscaba un producto que no me alterara la piel, y que además dejara un acabado natural. Hay dos textura, una fluida mate, con textura oil free (pieles normales-mixtas) y otra crema satinada (pieles secas). Yo uso la mate. Se puede aplicar con brocha pero también con los dedos, por eso me gusta, porque cuando tengo prisa la aplico con los dedos en un momento y el efecto es muy natural!! La base tiene un ligero factor de protección y una pantalla anti polución.



BARE MINERALS. Otra de las bases que nunca falta en mi neceser!! Es un maquillaje mineral, en textura polvo. Si miras la caja los ingredientes son única y exclusivamente minerales, no como otros, que tienen 3 minerales y lo demás son conservantes. Se aplica con la brocha buki (la que aparece en la imagen). Respeta la piel, y ayuda a disimular imperfecciones, como rojeces o granitos. A mí me encanta, porque no me aporta grasa, respeta mi piel, y consigo la cobertura que quiero según la cantidad que aplique. La puedes encontrar en Sephora.


TOLERAINE, de LA ROCHE POSAY. La venden en farmacia, y como su nombre indica, ofrece alta tolerancia para las pieles más sensibles. Yo la utilizaba antes, ya que tenía muchas inperfecciones en la cara. Tiene una textura fluida oil free, y cubre muy bien las imperfecciones del rostro. Así que es ideal si tienes la piel sensible y con tendencia a tener granitos, rojeces o capilares rotos.


COMPACTO SOLAR AVENE. Ideal para las personas que tienen alergia solar o se queman fácilmente, ya que incluye un factor de protección 50 y al ser un maquillaje con color nos aporta un tono saludable a la hora de ir a la playa (es resistente al agua) o de dar un paseo. Como todos los productos de farmacia, está testada dermatológicamente. Yo la uso ahora en verano porque se extiende muy fácilmente, me deja un tono muy favorecedor y, además, protejo mi piel con un factor de protección muy alto.


HD, de MAKE UP FOREVER. De venta en Sephora, se trata de una base profesional que asegura alta cobertura con un resultado natural, especialmente en fotografía y bajo los focos. Puede que sea mi próxima adquisición, ya que, fui a probarlo y me lo llevé "puesto" a casa y me gustó el efecto, cubriente pero natural!


Y vosotras, cuál es vuestra base favorita??

No hay comentarios:

Publicar un comentario